Estamos a poco más de 5 meses de que se de cita al mayor espectáculo deportivo en la faz de la tierra, y sobretodo más espectáculo que deportivo, aunque hay que entenderlo. Para esas fechas tendremos la archiconocida Final de la SuperBowl en su quincuagésima tercera edición (la número 53), que en esta temporada tendrá lugar en Tampa (ciudad del condado de Hillsborough en la Costa Oeste de Florida).
Esta semana arrancó la temporada regular con importantes novedades para la presente campaña. La temporada ha comenzado marcada por la triste pérdida a causa de un Cáncer de Gene Upshaw (antiguo jugador de Oakland Raiders y hasta ahora director de la Asociación de Jugadores), motivo por el cual todos los equipos llevarán sus iniciales en forma de logo en sus indumentarias a lo largo de toda la temporada. Otra noticia que ha conmovido a la NFL ha sido la lesión del MVP de la pasada temporada y leader de los Patriots Tom Brady, que se lesionó en los primeros instantes del partido contra los Kansas City Chiefs. El Quarterback de San Francisco pasará por el quirófano por una lesión en la rodilla izquierda y se perderá toda la temporada.
En España por desgracia la NFL suele ser noticia casi exclusivamente para la prensa amarilla, y de esto tambien hemos tenido lo suyo durante la pretemporada, de la cual podemos rescatar los casos más trascendentes que han sido los de dos jugadores de Jacksonville Jaguars; por un lado, el receptor Matt Jones que fue sorprendido por la Policía en un coche cortando cocaína y a pesar de que actualmente está absuelto tras pagar una alta suma de dinero por su fianza, probablemente vuelva a prisión por otros delitos que se le imputan de este y otros casos. El otro caso fue la noticia que se filtró poco antes del comienzo de la temporada, el tackle Richard Collier fue tiroteado en su coche en medio de la calle y actualmente se debate entre la vida y la muerte en un hospital.
Volviendo al plano deportivo, esta temporada estará marcada por otros finales y comienzos de etapas; en Wisconsin los Packers comienzan su nueva andadura tras el reinado de Brett Favre que tras su "falsa" retirada ha firmado por los Jets de Nueva York. En Atlanta están superando la crisis que se prevee tras las idas y venidas que se traian con su quarterback Michael Vick. El Naf de los Falcons ha traido de cabeza a la franquicia con sus "problemas" con la justicia Norteamericana en los últimos años (carroña tambien de la prensa amarilla) tales como: en 2005 el bochornoso caso de "Ron Mexico" por la demanda que le pusieron por transmitir herpes genital y ocultar su identidad en su inspección bajo ese mismo sobrenombre, Ron Mexico. En 2006 tambien estuvo muy afortunado con su gesto obsceno hacia su propio público (a lo Fabio Capello) tras una derrota en casa de la cual el público hacía responsable a Michael. Pero si ha habido un año desafortunado para este "crack", fue 2007 donde ha desaparecido temporalmente de la NFL por entre otras cosas, ser sospechoso de transportar Marihuana en un vuelo en una botella de agua con doble fondo, tras ser sancionado, pretendía rebajar la condena y no se presenta a tiempo en los juzgados por lo que esta pena se aumentó, y posteriormente volvió a ser perseguido por la justicia por su participación en apuestas ilegales en peleas de perros y su organización.
Aunque a muchos no les guste reconocerlo, esta es una de las razones por la que la NFL se considera un espectáculo mas que un deporte, es otra cosa. Y vistos los preámbulos, a disfrutar con la temporada en la que estarán como favoritos los incombustibles Patriots (aunque sin Brady), los Colts con una plantilla muy equilibrada en todas sus lineas, los Giants como vigentes campeones con el pequeño de los hermanos Manning, los Cowboys a la cabeza de Terrel Owens que vuelve a sentirse protagonista, y los Steelers de Roethlisberger que vuelven por sus fueros. Una temporada con un Draft muy interesante y Rookies que han progresado mucho y que seguro nos sorprenderán, hasta entonces a mediados de febrero,
"Starting the Spectacle"!
PD: para abrir boca aquí dejo los ultimos instantes de la Final del año pasado en un montaje de la Televisión americana, como solo ellos saben hacer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario