El Sueño de Una Noche de Verano
... ¡Y qué tiempos aquellos! Tiempos, en los que Shakespeare promulgaba por todo el Mundo desde las Islas Británicas valores esenciales como el Honor, la Lealtad o la Excelencia.
Durante este verano hemos recordado y nos hemos encarnado en la ensoñación de aquella noche de verano que nos brindó Shakespeare. Ramón Calderón, desde su llegada a la presidencia de la casa blanca pretendió recuperar esos valores que siempre han sido un referente en la historia del Real Madrid. Él desde el primer momento no ha tenido concesiones con nada para recuperar ese espíritu.
Pero en este verano, que ya nadie habla de período de transición en la herencia de poderes tras la llegada de Calderón a la presidencia, se esperaba una respuesta a la altura de las expectativas y la grandeza propia de un club de esta envergadura. El Real Madrid ha ganado 2 ligas en los 2 años de presidencia de Calderón, con un primer año duro en el que se trajo a Capello para justo conseguir lo que hizo, titulos. En el segundo año llegó Schuster para mejorar la imagen del fútbol del Real Madrid que llegaba muy tocada en contra de la eficacia pragmática de Fabio. Bernd consiguió igualmente la liga aunque la imagen continuaba siendo un poco desencantadora.
Y llegamos al presente verano. Ramón Calderón persiste en recalcar los valores que pretende reestablecer en el club y que consideraba perdidos tras la época de Florentino Pérez y sobretodo por lo que vino después, aquellos momentos de depresión institucional con la asignación de Fernando Martín como presidente temporal hasta las elecciones y todo el "guirigai" que se montó en su momento.
Y en estas resumiendo el verano, nos encontramos con el noviazgo platónico de Ramón Calderón y Cristiano Ronaldo, que termina como todos los amores Platónicos, en lo que pudo ser y no fue. Nos hemos encontrado con otro amor pero éste ya con antecedentes, David Villa y el Real Madrid, que para variar no cambió su ritual y terminó como tormenta de verano. Y además el Real Madrid finiquita al 31 de agosto sumando otra relación en la que le dan calabazas. ¡Vaya veranito!
Este ha sido un verano para el Real en el que todo han sido controversias, guerras mediáticas de declaraciones, problemas internos con la dirección deportiva y algunos futbolistas, y a fin de cuentas la impresión que queda es: las horas que son y la casa sin barrer. Porque el Real Madrid tiene problemas deportivos en cuanto al equipo, le faltan piezas que no ha sabido intercambiar, le faltan soluciones tácticas que en el mercado no ha sabido negociar, y solo ha encontrado enemigos y platos rotos.
Y todo esto llega porque de los 3 meses que dura un verano, el "rollito de verano" que se han pegado con Cristiano Ronaldo ha durado demasiado (aunque la Prensa seguro lo agradece pues ha vendido más que en todo el año), y mientras en el club no se ha hecho absolutamente nada. Ramón Calderón guiado por el mismísimo Prometeo, ha llevado el fuego al horno merengue, y allí ahora no está precisamente la cosa para bollos.
Calderón se cegó con Capello por ganar, se cegó con Schuster por jugar, y cegó al madridismo con falsas promesas que aún se esperan, a recordar entre otras como por ejemplo; que Kaka estaba firmado ya, que Fabregas había nacido para jugar en el Real Madrid, que él recuperaría la españolización del Real Madrid que era lo que realmente le convertía en el referente del equipo del País (para más inri este verano España es la Campeona de Europa y con los mejores futbolistas). Aún así, la suerte ha jugado de su lado hasta la fecha.
A pesar de todo, Calderón sigue sin escuchar a Bernd, sigue sin ser consciente de que es lo que necesita realmente el Real Madrid, y sigue enamorado de Cristiano Ronaldo, el cual no se ha quedado mas que en eso, en El Sueño de Una Noche de Verano.
Publicado por
Carlos Molina
Etiquetas:
Fútbol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario