Sujeto: Eric Abidal
Profesión: Vividor de banda izquierda
Aficiones: Cobrar Nóminas los 31 de Junio en las oficinas del FC Barcelona y 3 veces al año echar unas jornadas de fútbol y de arroz con conejo con los amigotes en el campo.
Eric Abidal es supuestamente ese lateral izquierdo que llegó al Barça para darle recorrido a la banda izquierda y saber prolongar la circulación del balón hasta la linea de fondo. En el Barcelona la circulación de balón forma parte de la idiosincrasia y filosofía del fútbol de este club, y la necesidad de aprovechar la amplitud del Cam Nou para doblar a los jugadores interiores es sumamente necesario al optar la mayoría de los equipos por construir una muralla defensiva al borde del área.
En el Barça de Rijkaard las combinaciones de banda eran fundamentales, hasta el punto que el mejor Barça lo veíamos con Ronaldinho liberado por Sylvinho en la izquierda, y a Messi liberado por Zambrotta por la derecha. Ha pasado de ser una opción de juego a una necesidad debido a las trincheras que levantan hoy día los adversarios.
Abidal llega al Barça con 27 años y por tanto no dispone de un tiempo de adaptación y comprensión del juego del equipo prolongado. Abidal llega con un cartel de gran lateral izquierdo de potencia, velocidad, recorrido y un buen defensa con opción a jugar de central en caso necesario. Pero con 27 años no podemos esperar a una aclimatación, no se le puede esperar tanto porque no termina de arrancar, no termina de demostrar al "nuevo Thuram" que vimos en su día, pero a lo que desde luego no podemos esperar, es a que además de tenerle un año dándole muchas oportunidades para que llegue a su mejor nivel, ahora venga a contarnos el cuento de la "Buena Pipa".
Eric realiza estas declaraciones en un momento que no corresponde, en unas circunstancias incomprensibles, y de un tema que huele a roña después de un año y medio casi en el Barça. No dudo de la veracidad de sus declaraciones, pero se da por sentado que es un profesional y es un grave error sacar algo que sucede en todos los clubs de España, y menos para justificar nada como ya hizo en su día el bueno de Pepito alias el "Oveja Negra" Edmilson.
Al francés parece ser que le van a dar un leve toque para que entienda como funciona el fútbol y la prensa en España, y es que no se puede dejar un muerto en el desierto porque las hienas y carroñeros siempre tienen hambre.
Como diría nuestro querido y campechano "Juanca": ¿Por qué no te callas? Porque desde luego Abidal no es de prodigarse mucho con la prensa deportiva, pero como cita el Proverbio Indio: Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.