... Y yo me iré, como Juan Ramón ...

19 de Junio de 2008. Adiós y Gracias.

Llegado este día, finalizan las prácticas de empresa para obtener la Titulación de Técnico Superior de Producción Audiovisual, Cine, Radio, Televisión y Espectáculos.
Un nombre tan largo como las prácticas ligeramente insulsas, aunque quizás debería de agradecerles esa oportunidad, pues me han enseñado más de lo que pensaba, aunque no sea a nivel de Producción, he aprendido mucho sobre las relaciones laborales y un gran ejemplo de como no se deben hacer las cosas. Ni 1 minuto más le dedicaré a esto.

Fin de prácticas y vuelta al Instituto al reencuentro de caras risueñas. Esperas ver a todos y deseas volver atrás para poder disfrutar otra vez de esos momentos inolvidables. Quieres verlos a todos y no perderte a ninguno, que no te falte nadie y que ninguno esté triste porque no le haya ido bien, eso da igual porque quieres estar contento y que todos lo estén para disfrutar el momento. Deseas volver atrás, para revivir esos momentos, pero esos momentos, no volverán.

No volverán. Que duro es decir a veces esto, pero es así. Compartes dos años de tu vida con un grupo de gente que se abrió a ti y te lo dieron todo, y se esfuma todo de la noche a la mañana porque es verano, el calendario escolar nos da libertad total, y la vida sigue para cada uno aunque por caminos distintos. Algunos, se quedarán, la mayoría se dispersarán e irán dando tumbos por la vida de aquí para allá, y yo, yo me iré, no se donde ni cuando ni con quien, pero yo me iré.

Y yo me iré como Juan Ramón, cogeré mis bártulos y mis recuerdos, y marcharé con mi vida y mis ilusiones a otro lugar. Empezar de cero otra vez, volver a enfrentarte a la soledad por no haberte aferrado a los tuyos. Plantar de nuevo semillas con la ilusión de que crezcan nuevas personas importantes en tu vida, sin perder la esperanza de que el viento las entierre por completo. Decía Bob Dylan: "La respuesta está en el viento".

Pero cuando esperas y ves el tiempo pasar, al final terminas pensando lo mismo:


Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas la tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará, nostálgico…

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido…
Y se quedarán los pájaros cantando.


(Juan Ramón Jiménez)

1 comentario:

Ana dijo...

po este articulo si que ma gustao....y mira que soy bloguera y leido cosas interesantes...PERO ESTO ME HA LLEGAO.
UN DIEZ AL PRODUCTOR TECNICO ........ES MU LARGO TU TITULO.